miércoles, 10 de abril de 2013

Bizcocho de chocolate


!Y os traemos de nuevo otro dulce! Esta vez se trata de un dulce muy clásico, el bizcocho de chocolate, realmente muy suave y esponjoso. Sencillo de realizar y versátil, ya que puede trabajarse en ella como base para una tarta chocolateada (para cumpleaños, fiestas...etc) o simplemente comérsela tal cual con un poquito de azúcar.
Es tremendamente esponjoso y blando al tomar, nada empalagoso, dejando un agradable sabor en la boca a leche chocolateada. Realmente delicioso ^ ^




* Ingredientes para 6 personas:

- 4 huevos
- 1 vaso y 1/2 de harina bizcochona
- 1 vaso y 1/2 de azúcar
- 1 vaso de cacao soluble (Colacao, Neskuik...etc)
- 1/2 vaso de aceite de girasol 
- 1/2 vaso de leche
- 1 sobre de levadura

Para decorar:
Opcional: Virutas de chocolate, azúcar glass, cacao, frutos secos, lacasitos...etc


* Preparación:
Antes de nada y como siempre, ponemos a calentar el horno a 180ºC.
Comenzamos a realizar el bizcocho, batiendo los 4 huevos con el vaso y medio de azúcar. Se bate muy bien hasta que la mezcla blanqueé.



A nuestra mezcla, se agrega el medio vaso de aceite de girasol y el medio vaso de leche y volvemos a batir.
A continuación le añadimos el vaso de cacao soluble (yo he empleado Neskuik pero cualquier otro también le irá bien) y el vaso y medio de harina bizcochona. Antes de mezclar todo de nuevo, añadimos un sobre de levadura sobre la harina y la mezclamos con una cucharita. 


Una vez tengamos todos los ingredientes, se comienza a mezclar todo muy bien hasta que se obtenga una crema de cacao homogénea.
Al molde donde irá el bizcocho, se untará de mantequilla para que no se pegue. Tras esto podéis optar también a poner papel de aluminio y volver a untar de mantequilla para que resulte más fácil trasladar el bizcocho a otra fuente.
Se vierte nuestra crema a la fuente previamente untada en mantequilla.


Una vez esté listo, lo metemos en el horno previamente calentado, durante aproximadamente 45 minutos. La posición del calor irá arriba y abajo.
Una vez pasado este tiempo y el bizcocho haya subido, se puede comprobar si está hecho con un palito o una varilla, si sale limpio es que ya estará listo para sacarlo.


Una vez enfriado se puede decorar al gusto, bien con azúcar, con cacao, con frutas o bien partirlo por la mitad rellenarlo con crema pastelera, cacao...etc y convertirlo en tarta. !Todo sea la imaginación y las ganas de devorarlo!