Tenía muchas ganas de probar esta receta, se trata de una receta típica griega que está hecha a base de verduras. Lo que más me ha llamado la atención es que a pesar de ser un frito (también decir que he usado poquito aceite) es muy ligera ,de un sabor suave y agradable, riquísimo. Va muy bien como aperitivo o tapita rápida.
* Ingredientes:
-1 tomate maduro
- media cebolla
- un manojo de perejil
- una cucharadita de orégano
- sal
- pimienta negra molida
- 1 taza de harina
- 2 cucharadas de aceite
Para la salsa de yogurt:
- 1 yogurt desnatado natural
- 1 cucharada de aceite
- pimienta
- sal
- ajo picado
- albahaca
- limón
*Preparación:
Empezamos haciendo la salsa de yogurt. En un bol ponemos el yogurt desnatado y a continuación le añadimos los ingredientes removiendo hasta que quede totalmente mezclado. Se va calculando la sal hasta que quede al gusto y se aparta en la nevera.
Picamos el tomate, la cebolla y el perejil en cuadritos y colocamos en un cuenco que sea amplio. Se le agrega el orégano, la sal, la pimienta y el huevo y se va mezclando.
Se va añadiendo poco a poco la harina, removiendo suavemente con la cuchara de madera hasta conseguir una mezcla ligera pero manteniendo unidos los ingredientes. Con la mano vamos haciendo unas pequeñas hamburguesas, aproximadamente 4 o 5 y ponemos a calentar en la sartén con un poco de aceite.
La vamos friendo poco a poco con cuidado de que no se nos deshaga.
Una vez fritas, se sirve muy caliente y acompañado de la salsa de yogurt que habíamos hecho anteriormente. Otro acompañamiento puede ser limón. Y listo :D espero que os guste.
*Comparto un pequeño truco que he utilizado para los que somos muy sensibles a la cebolla, es cortarla bajo agua fria. Funciona totalmente :)
*Comparto un pequeño truco que he utilizado para los que somos muy sensibles a la cebolla, es cortarla bajo agua fria. Funciona totalmente :)