jueves, 29 de septiembre de 2011

Domatokeftedes (fritos Griegos de tomate)


Tenía muchas ganas de probar esta receta, se trata de una receta típica griega que está hecha a base de verduras. Lo que más me ha llamado la atención es que a pesar de ser un frito (también decir que he usado poquito aceite) es muy ligera ,de un sabor suave y agradable, riquísimo. Va muy bien como aperitivo o tapita rápida.




* Ingredientes:

-1 tomate maduro
- media cebolla
- un manojo de perejil
- una cucharadita de orégano
- sal
- pimienta negra molida
- 1 taza de harina
- 2 cucharadas de aceite

Para la salsa de yogurt:
- 1 yogurt desnatado natural
- 1 cucharada de aceite
- pimienta
- sal
- ajo picado
- albahaca
- limón

*Preparación:

Empezamos haciendo la salsa de yogurt. En un bol ponemos el yogurt desnatado y a continuación le añadimos los ingredientes removiendo hasta que quede totalmente mezclado. Se va calculando la sal hasta que quede al gusto y se aparta en la nevera.



Picamos el tomate, la cebolla y el perejil en cuadritos y colocamos en un cuenco que sea amplio. Se le agrega el orégano, la sal, la pimienta y el huevo y se va mezclando.



Se va añadiendo poco a poco la harina, removiendo suavemente con la cuchara de madera hasta conseguir una mezcla ligera pero manteniendo unidos los ingredientes. Con la mano vamos haciendo unas pequeñas hamburguesas, aproximadamente 4 o 5 y ponemos a calentar en la sartén con un poco de aceite.
La vamos friendo poco a poco con cuidado de que no se nos deshaga.


Una vez fritas, se sirve muy caliente y acompañado de la salsa de yogurt que habíamos hecho anteriormente. Otro acompañamiento puede ser limón. Y listo :D espero que os guste.


*Comparto un pequeño truco que he utilizado para los que somos muy sensibles a la cebolla, es cortarla bajo agua fria. Funciona totalmente :)

lunes, 26 de septiembre de 2011

Macarrones con yogurt

Me encantan los macarrones, y he probado un nuevo sabor totalmente distinto al que estaba acostumbrada, me esperaba que tendría de otro tipo, la verdad me ha sorprendido mucho pues tiene una cierta acidez, cremosidad y dulzura muy rica...además son rapidísimos y fáciles de hacer, aquí os lo dejo.




* Ingredientes para 4 personas:

- 300 gr de macarrones
- 4 yogures naturales(yo he usado los Vitalinea cremosos)
- 1 cucharadita de ajo en polvo 
- 1 manojo de perejil
-1 cucharadita de curry
-1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
- sal

* Preparación:
Ponemos a cocer los macarrones como de costumbre con un poco de sal y preparamos la salsa.
En un bol ponemos los yogures, añadimos el perejil bien picado, las especias y por último un poco de sal.
Lo mezclamos todo bien hasta que quede en su punto.



Una vez ya escurrida la pasta, le hechamos la salsa que hemos preparado y lista para servir ^^

jueves, 22 de septiembre de 2011

Champiñones rellenos de espinacas con queso

Una receta que he probado esta mañana aunque no he podido apenas comerla, a la familia le ha gustado mucho y me gustaría enseñarla a ver que os parece. Es rápida de hacer y muy ligera ya que los champiñones van genial para eliminar líquidos. 



* Ingredientes para 2 personas:

-12 champiñones grandes
-150 gr de espinacas
-1 diente de ajo
-1 cucharada de vinagre
-1 cucharada de especias italianas (albahaca, orégano...etc)
- queso rallado emmental
- agua
- sal

* Preparación:
Picamos las espinacas y las ponemos a cocer con sal, una vez listas se escurren y se apartan.
Se lavan los champiñones y le quitamos el pie (aconsejo arrancarlo totalmente para dejar el hueco totalmente despejado para más tarde rellenar) y lo picamos.
Hacer los sombreros del champiñón en el microondas durante 10 minutos y conservarlos.
Los champiñones van a salir con mucha agua, así que para eliminarla basta con acercarle una servilleta las veces que sea necesario.

Saltear la cebolla, el ajo con la sal y el vinagre en la sartén. Cuando la cebolla se ponga translucida se le añade los pies picados que teníamos apartados, el agua y las hierbas.

Cocinarlas unos minutos y ponerle al salteado las espinacas y cocinarlas hasta que el agua se evapore.Este será el relleno.
Rellenar los sombreros presionandolos con cuidado para que queden bien llenos. Esparcir el queso fundido sobre los champiñones y meterlos en el microondas unos 10 minutos para que se funda...y listos para comer ^^


Galletas Cookies

En mi primera entrada compartiré una receta sencillita que al fin he conseguido perfeccionar después de varios intentos en los que siempre se me quedaban o muy crudas o quemadas. Como ya le he cogido el truco y tuvo tanto éxito entre mis amigos, publicaré todos sus pasos al detalle para que os queden a vosotros también en su punto.



*Ingredientes:
-500 gr de harina
-1 cucharada de bicarbonato
-1 cucharada de esencia de vainilla ( yo usé vainilla azucarada y también va bien)
-500 gr de chispas de chocolate
-2 huevos
-250 gr de mantequilla blanda
-250 gr de azúcar moreno
-250 gr de azúcar blanco

*Preparación:
Se pone a calentar el horno a 175ºC con la posición de calor arriba. A los 500 gr de harina se le añade el bicarbonato.


Los 2 huevos se baten a mano y añadimos la mantequilla, se remueve y agregamos los 250 gramos de azúcar moreno y 250 gramos de azúcar blanca, y se mezcla bien hasta que se deshagan los grumitos.
Se le añade la vainilla y poco a poco la harina sin parar de remover (aquí se le pueden añadir las chispas de chocolate si quereís).Cada vez se irá poniendo más espeso y más dura la masa, asi que se puede empezar a usar o una pala o las manos para ir mezclando la harina.





Cuando la masa esté lista, le añadimos las chispas.
Vamos cogiendo pequeños montones de masa e ir poniendolas en la bandeja del horno bien separados. Aconsejo que si podeís disponer de papel de horno mejor.
La bandeja se colocará en la parte más baja del horno.



Aunque tengan forma de bolita, con la calor empezarán a bajar y tomar forma galletil.
En 10 minutos aproximadamente será suficiente, id comprobando como de blandas están, tienen que tener algo de dureza pero solo un poquito.
Cuando las saquemos hay que dejarlas enfriar antes de quitarlas de la bandeja, porque aunque esen blanditas se pueden romper, hay que dejarlas que se enfrien y se endurezcan para después retirarlas.


Y listas para comer!