Tenía muchas ganas de probar esta receta, me encanta el calabacín y las cremas en general, y hacía tiempo que no tocaba mucho la cocina ( a causa de los exámenes) y menos para cocinar verdura que además me apetece un montón.
Se trata de una crema muy suave sin grumitos y con un sabor realmente delicioso, si además os pasa como a mi que adoro las especias, no os cortéis en añadirsela, gana aún más :)
Es una receta muy ligera, sencilla y saludable, gracias a las propiedades diuréticas del calabacín hacen de esta crema una buena opción como cena además de cuidar la linea.
*Ingredientes:
- 1 calabacín
- 1/2 de cebolla
- 1 patata mediana
-1 zanahoria
-2 tranchetes de queso
- Un vaso de leche desnatada
-1/2 pastilla de caldo
-Sal
-Pimienta
Opcional: Nuez moscada, albahaca, perejil, picatostes....etc
* Preparación:
Cortamos el calabacín en rodajas finas, la media cebolla, la patata y la zanahoria.
Las ponemos a rehogar con una cucharadita de aceite de oliva a fuego lento.
Una vez estén blandas las verduras, le añadimos el caldo, la sal y el vaso de leche y dejamos que se haga durante 20 minutos aproximadamente. Finalmente le añadimos la albahaca y el queso hasta que quede totalmente fundido.
La apartamos del fuego y lo colocamos en la batidora para empezar a triturar hasta quedar puré. Una vez esté batido, lo dejamos reposar.
Lo ponemos en un cuenco y lo servimos con unos picatostes y un poco de nuez moscada por encima...y voilá! listo para comer :)