jueves, 22 de septiembre de 2011

Champiñones rellenos de espinacas con queso

Una receta que he probado esta mañana aunque no he podido apenas comerla, a la familia le ha gustado mucho y me gustaría enseñarla a ver que os parece. Es rápida de hacer y muy ligera ya que los champiñones van genial para eliminar líquidos. 



* Ingredientes para 2 personas:

-12 champiñones grandes
-150 gr de espinacas
-1 diente de ajo
-1 cucharada de vinagre
-1 cucharada de especias italianas (albahaca, orégano...etc)
- queso rallado emmental
- agua
- sal

* Preparación:
Picamos las espinacas y las ponemos a cocer con sal, una vez listas se escurren y se apartan.
Se lavan los champiñones y le quitamos el pie (aconsejo arrancarlo totalmente para dejar el hueco totalmente despejado para más tarde rellenar) y lo picamos.
Hacer los sombreros del champiñón en el microondas durante 10 minutos y conservarlos.
Los champiñones van a salir con mucha agua, así que para eliminarla basta con acercarle una servilleta las veces que sea necesario.

Saltear la cebolla, el ajo con la sal y el vinagre en la sartén. Cuando la cebolla se ponga translucida se le añade los pies picados que teníamos apartados, el agua y las hierbas.

Cocinarlas unos minutos y ponerle al salteado las espinacas y cocinarlas hasta que el agua se evapore.Este será el relleno.
Rellenar los sombreros presionandolos con cuidado para que queden bien llenos. Esparcir el queso fundido sobre los champiñones y meterlos en el microondas unos 10 minutos para que se funda...y listos para comer ^^


2 comentarios:

  1. FAN de este blog!
    A finales de Agosto me volví vegetariana asi que esta receta me viene de perlas!
    ¿Eres vegetariana tu también? :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Me alegro que te guste :D

    No, solo como carne una vez a la semana por cuestiones de salud aunque a veces ni eso, asi que lo que más como basicamente es verduras por eso la gran mayoría de platos que sé cocinar son vegetarianos.
    Subiré más ^^

    ResponderEliminar