sábado, 8 de octubre de 2011

Pancitos Dulces

He aquí una receta que tenía ganas de probar, unos pancitos dulces.
Decir que esta receta que realmente es muy sencilla, me ha llevado más tiempo del que esperaba ya que las cantidades de los ingredientes que me habían dado no eran las más correctas (de hecho he estado apunto de tirar toda la masa) y he tenido que volverlos hacer por dos veces y haciendo unas correcciones personales...eso si, ha merecido la pena, están riquísimos y me han quedado totalmente en el punto que me gusta, crujientes por fuera y muy blanditos por dentro, el sabor por si solos es inmejorable, aunque también quedarían muy bien con algún relleno de mermelada o Nutella.


Bueno tras la corrección personal y todo en sus justas medidas para que os sea lo más fácil posible, aquí os dejo la receta ^^





* Ingredientes:

- 150 gr de leche (un tazón grande)
- 100 gr de azúcar
- 2 sobres de levadura
- 60 gr de margarina blanda
- 2 huevos
- 350 gr de harina 
- sal
- agua de azahar (la esencia de vainilla vale también)

Para decorar:
- 1 huevo batido
- azúcar

*Preparación:

En un bol grande ponemos la leche a temperatura ambiente, el agua de azahar (o esencia de vainilla), el azúcar y la mantequilla que habremos ablandado en un cazito o en el microondas. Nos ayudaremos de las varillas para que quede todo bien mezclado.
Le agregamos la levadura y los huevos sin parar de mover sin dejar ni un grumito. A la mezcla le añadimos la harina en pequeñas cantidades hasta echar un poco más de la mitad y con un poco de sal seguimos batiendo. 
Lo dejamos reposar 1 hora y media o 2, bien tapado hasta que doble casi su tamaño. Esta mezcla es en un principio un poco líquida pero no os preocupéis.
Pasado el tiempo notareis que la masa ha aumentado, ahora le añadimos el resto de harina y mezclamos con la pala de madera hasta que espese y se os quede la masa como "elástica", en caso de no ser así no os cortéis en echar más harina e incluso Maizena para hacerlo espesar y coja esa forma.

Ahora que tenemos la masa preparada, ponemos a calentar el horno a 250 ºC , cogemos unas 8 partes aproximadamente y ayudandonos con un par de cucharas grandes o un cucharón le hacemos forma de bollito y lo repartimos por la bandeja (aconsejo usar papel antiadherente untado en mantequilla para que no se nos pegue) y los colocamos en la parte más baja del horno con el calor posicionado arriba y abajo.



Enseguida empezarán a subir, calculad un tiempo aproximado de 20 minutos y haciendo comprobaciones introduciendo una varita en ellos.
Una vez estén un poco endurecidos, lo sacamos del horno y le hacemos unos cortes en cruz, con una brocha los pintamos con el huevo batido y un puñadito de azúcar encima de ellos. Los volvemos a meter en el horno.
Cuando estos esten dorados y totalmente hechos por dentro ya estarán listos para merendarselos :) 

2 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene todo lo del blog. Te contrato de cocinera!!

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar de vicio! yo hace nada probé tu receta de salsa de yogur, y esta riquisimaa!! la pienso repetir en cuanto pueda! :D

    ResponderEliminar