sábado, 17 de marzo de 2012

Ensalada de frutas

Por aquí en tierras andaluzas, está pegando estos días la calor y se va notando la entrada de la primavera,  va apeteciendo cositas frescas como una ensalada, y si va acompañada de frutas mejor :). Así que pongo una receta de eso mismo, una ensalada de frutas que me enseñó una buena amiga este fin de semana pasado, que me ha resultado riquísima a pesar de llevar un queso al cual tengo sentenciado ( el roquefort), gracias a esta receta, le he dado una oportunidad a este queso combinado con el sabor dulce de las frutas en almíbar.

 

* Ingredientes:

- Escarola rizada
-  Raddicchio
- Canónigos
(yo he usado la ensalada preparada gourmet)
- Macedonia en almíbar
- Queso Roquefort
- Picatostes
Opcional: frutos secos para ensalada

Para el aliño:
- El almíbar de la macedonia
-Queso Roquefort

* Preparación:
Lavamos las hojas de la escarola, el raddicchio y canónigos  para que queden fresquitos y limpios, lo dejamos apartado.

Cortamos el queso roquefort en dados (para una persona la cantidad aproximada es como medio vasito) y se lo echamos a la ensalada. Le añadimos también la fruta de la macedonia en almíbar, con una cucharita vamos sacando los trozos sin el líquido ya que este lo usaremos para aliñarlo, por ello dejaremos este último en el fondo del bote.
La cantidad de la fruta tiene que ser equivalente a la del queso.
Antes de acabar con la macedonia, el líquido y los pocos trozos que queramos ya añadirle a la ensalada, le echaremos unos trozos (equivalentes también) de queso roquefort al almíbar, y se mezcla, ese será el aliño.
Por último y para finalizar, le pondremos los frutos secos y le daremos a la ensalada el aliño preparado de fruta en almíbar y queso roquefort. Al acabar los picatostes y mezclamos la ensalada.
El resultado es excelente, ya que la fruta cogerá un ligero sabor a queso y este a fruta, la ensalada es dulce con un suave sabor a roquefort, es realmente muy muy rica y fresquita :)

1 comentario:

  1. Mmm!! tiene pintaza! el próximo día que vaya a tu casa, ya sabes que hacerme de comer xDDDDD

    ResponderEliminar