Antes de nada, !Feliz año nuevo! Espero que hayáis tenido unas felices fiestas ^^
Hoy os traigo una receta muy muy propia para un día como hoy, es la primera vez que la hago y aunque me queda aun mucho que mejorar, estoy muy contenta con el resultado para ser primeriza en el arte del roscón jeje.
Sinceramente, me ha costado muchísimo trabajo, los dulces tipo bollito me hacen sufrir un poco pero lo consigo al final :)
Bueno aquí os dejo la receta que he empleado y con unos truquitos que he aprendido hoy.
* Ingredientes para 4 personas:
- 1/2 taza de azúcar
- 1 cáscara entera de limón
- 1 cáscara entera de naranja
- 1 sobre de levadura
- 2 tazas de leche tibia
- 1/2 taza de mantequilla
- 2 huevos
- 3 cucharadas de esencia de azahar
- 1/2 cucharadita de sal
- 600 gr de harina
Para decorar:
- 1 huevo batido
- Azúcar para espolvorear
- Fruta confitada ( yo las he encontrado en una pastelería )
Opcional: Nata, crema pastelera, merengue...etc para rellenar
* Preparación:
Para comenzar ponemos en una licuadora la media tazita de azúcar con las dos cáscaras de limón y naranja y lo trituramos hasta que quede bien mezclado.
En un bol grande disolvemos la levadura en la leche previamente calentada y dejamos reposar unos 5 minutos aproximadamente. Le añadimos a la leche la mezcla anterior de las ralladuras de las cáscaras con el azúcar y batimos. A continuación se agrega la mantequilla, los dos huevos, las cucharadas de esencia de azahar y la pizca de sal y removemos hasta que queden bien mezclados todos los ingredientes.
Por último le vamos incorporando la harina poco a poco, la masa tiene que quedar lo suficientemente resistente como para usar una pala de cocina o las manos para amasar, tiene que tener un aspecto suave y flexible, no pegajosa.
Ponemos el horno a calentar a 180ºC durante 20 minutos y lo apagamos. Una vez esté el horno calente, metemos el bol con nuestra mezcla dentro y dejamos reposar con un trapito por encima durante 1 hora, la masa duplicara su tamaño.
Una vez listo, enharinamos la superficie de la bandeja y con las manos vamos extendiendo y dandole la forma al roscón. Volvemos a encender el horno a 180ºC e introducimos nuestro rosquito real, dejamos que se horneé unos 20 minutos.
Una vez empiece a subir la masa y a coger forma, lo sacamos del horno de nuevo (no hace falta ahora apagarlo) es hora de decorar :)
Aquí se ven las piezas de frutas tal y como la compré ( aunque venían en bolsita individual) las cortamos en trozos muy finos.
Tia, siendo decirtelo pero...eso se compra en la tienda y punto xDDDDDDDDDDDD
ResponderEliminarCutre! XD me hacía ilusión hacer algo bonito en la cocina!
ResponderEliminarYo estuve pensando en hacer uno, pero busqué la receta, vi lo trabajosa que era... y me bajé a la pastelería XD. Aunque me habría gustado mucho hacer uno casero, tiene que estar tremendo! >w<
ResponderEliminar